miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡A REBOTAR POR LA JUSTICIA!


Cuando los escritores de historietas se aburren de los temas convencionales cualquier cosa puede ocurrir. Incluyendo enfrentar a nuestros siempre atléticos paladines contra las vicisitudes de una súbita obesidad mórbida.

Una de las primeras víctimas fue Superboy, quien se convirtió en el #24 de su revista (1953) en “El Súper Gordito de Acero”. En la carátula pueden verse a dos jóvenes bellezas de Smallville mofándose de quien sería Superman y de sus generosas carnes que revientan su traje ante el menor esfuerzo.


En Adventure Comics #298 (1962) Superboy vuelve a engordar inesperadamente, pero por lo menos lo hace en compañía de su novia de juventud Lana Lang, originando una serie de vergonzosas situaciones.


Otro justiciero que puso a prueba la resistencia de su spandex fue Barry Allen, quien en Flash #115 (1960) se transforma en el “Hombre más Gordo del Mundo” al ser alcanzado por un rayo que le hace absorber humedad descontroladamente.


En la portada de Justice League of America #7 (1961) un horrorizado Aquaman observa las nuevas curvas de una Mujer Maravilla bastante rolliza gracias a los efectos de una magia cósmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario