La Cocina de los Súper Héroes



Protegen la verdad y la justicia, defienden al inocente, salvan al cosmos... ¿pero tienen tiempo de parar por un sandwich?


¡Siéntete SUPER tomando tu leche!
Si es usted una sufrida madre que lucha a diario para que sus retoños se acaben su vasote de leche, sepa que tiene súper poderosos aliados de su parte. La famosa campaña publicitaria “Got Milk?”, que alienta a los norteamericanos a consumir más lácteos, ha unido fuerzas con los más famosos justicieros para que transmitan a sus pequeños fans las bondades de lucir un marcado bigote de leche. ¡Y todo sin perder la pose heroica! Así es como podemos ver en sendos afiches a Batman ofreciéndonos un vaso de leche chocolatada (“con todos los nutrientes de la leche regular”), Superman comparando sus músculos de acero kriptonianos con aquellos logrados a punta de leche, y Wolverine ponderando las cualidades regenerativas del jugo de vaca. Otras súper celebridades que hacen campaña pro-leche al mejor estilo del Tío Jhonny son Los Cuatro Fantásticos, el Fantasma, Hulk y Spiderman.
Brandon Routh, como Superman, en campaña para Got Milk

Christian Bale, como Batman, en campaña para Got Milk

Hugh Jackman, como Wolverine para Got Milk

Los 4 Fantásticos para Got Milk

Si hablamos de personajes del comic aficionados a la leche, no podemos dejar de mencionar a la cimbreante Gatúbela. Para muestra esta imagen de la campaña publicitaria lanzada el 2003 en la Argentina para Parmalat Light, realizada por la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. ¡Miaaaaau!


¡A rebotar por la justicia!
Cuando los escritores de historietas se aburren de los temas convencionales cualquier cosa puede ocurrir. Incluyendo enfrentar a nuestros siempre atléticos paladines contra las vicisitudes de una súbita obesidad mórbida.

Una de las primeras víctimas fue Superboy, quien se convirtió en el #24 de su revista (1953) en “El Súper Gordito de Acero”. En la carátula pueden verse a dos jóvenes bellezas de Smallville mofándose de quien sería Superman y de sus generosas carnes que revientan su traje ante el menor esfuerzo.


En Adventure Comics #298 (1962) Superboy vuelve a engordar inesperadamente, pero por lo menos lo hace en compañía de su novia de juventud Lana Lang, originando una serie de vergonzosas situaciones.


Otro justiciero que puso a prueba la resistencia de su spandex fue Barry Allen, quien en Flash #115 (1960) se transforma en el “Hombre más Gordo del Mundo” al ser alcanzado por un rayo que le hace absorber humedad descontroladamente.


En la portada de Justice League of America #7 (1961) un horrorizado Aquaman observa las nuevas curvas de una Mujer Maravilla bastante rolliza gracias a los efectos de una magia cósmica.


A la intrépida Lois Lane no le fue mejor, pues en su propia revista (1958) aparece como “La Chica más Gorda de Metrópolis” añorando su otrora delgada apariencia.


La adiposidad ya había atrapado al buenote de Jimmy Olsen, en una historieta dedicada a él (1954), presentándolo ni más ni menos como “El Gordito de Metrópolis” sometido a un régimen de adelgazamiento bastante humillante supervisado por Superman.



El mismísimo Hombre de Acero no ha sido inmune a esta extravagante moda inflacionaria. En el Action Comics #477 (1977) es convertido en una masa flotante por unos inoportunos rayos neutrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario